Últimas noticias

 
La Fundación del Español Urgente advierte sobre la escritura correcta de Vancouver, ciudad encargada de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, así como del nombre de algunas de las pruebas que se llevarán a cabo en esta competición.

A mediados de febrero comienzan las Olimpiadas de invierno en Vancouver; la Fundéu BBVA ha detectado en algunos medios de comunicación grafías erróneas del nombre de esta ciudad de Canadá, como Vancuver o Vancúver, por lo que recuerda que la única forma española de escribir ese topónimo es Vancouver. Sin embargo, el gentilicio de dicha ciudad tiene dos formas admitidas: vancuverita y vancouverense.

Durante estos juegos de invierno, una de las modalidades del esquí alpino que se practica es el eslalon, cuyo nombre suele aparecer escrito slalom en los medios de comunicación. Sin embargo, se recomienda emplear eslalon, cuyo plural es eslálones, por ser la forma adaptada al español.

La Fundéu BBVA recuerda asimismo que las competiciones que combinan varias pruebas atléticas que hace un mismo deportista y que tienen en su nombre la partícula griega athlón, que significa ‘ejercicio’, deben escribirse sin la h. Por ello, la forma correcta para referirse al deporte de invierno que consiste en combinar el esquí de fondo con el tiro al blanco con carabina es biatlón y no biathlón.

 

4 comentarios

  1. Carlos Ascencio · · Responder

    Mi admiracion, reconocimiento y respeto por lo novedoso, alta organizacion y belleza en la preparacion de los Juegos Olimpicos por parte del Gobierno y pueblo Chino.
    Muchas gracias por hacernos disfrutar de un precioso evento mundial, preparado con tremendo esmero, y filigrana.

  2. DEPORTISTAS COLOMBIANOS ADELANTE, NO SON LOS PRIMEROS PERO SIEMPRE ESTAREMOS ORGULLOS DE QUE REPRESENTEN NUESTRO PAIS..

  3. hola los felicitos por su imformacion oportuna

  4. ELIZABETH · · Responder

    OSCAR MUÑOZ un joven de Valledupar Cesar., saca la cara por colombia
    adelante……..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: