Londres 2012 ya tiene mascota: Wenlock

Hola Wnelock, la mascota de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Siguiendo la tradición de los grandes mascotas de los Juegos Olímpicos como Miga y Quatchi (Vancouver 2010), Cobi (1992 Barcelona) y Misha (Moscú, 1980), el comité organizador de los Juegos de 2012 en Londres ha lanzado su propia mascota. Bautizada Wenlock, se ha creado a partir de una de las dos últimas gotas de acero británico utilizados para la construcción del estadio olímpico de Londres. Con un exterior brillante y su ojo, Wenlock viajará por toda Gran Bretaña durante los dos próximos años, hasta su destino final: los Juegos Olímpicos de Londres en julio de 2012.

La cabeza de Wenlock está inspirada en las luces de los famosos taxis negros de Londres. Los tres puntos representan los tres escalones el podio. Wenlock adora todos los deportes olímpicos y hará todo lo posible para conocerlos mejor durante os Juegos.

Lo único que Wenlock prefiere sobre los deportes olímpicos, es hacer amigos y ver como otras personas hacen amigos. Wenlock tiene cinco pulseras de la amistad con los colores de los aros olímpicos y espera hacer tantos amigos como sea posible hasta los Juegos. A esta mascota le encanta conocer gente que quiera dar lo mejor de sí mismo y hará todo lo posible para ayudarte a dar también lo mejor de ti mismo.

Waldi el perro salchicha

La primera mascota oficial, el perro salchicha Waldi se lanzó en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich. Una mascota no oficial llamada “Schuss” apareció en los Juegos de Invierno de 1968 en Grenoble. Desde entonces, la mascota se ha convertido en una parte indispensable de los Juegos, que aparecen solas o con amigos y revestidas de las formas más diversas. Así ha sido vista no con forma de animales sino también de muñecas tradicionales, e incluso como un cubo de hielo y una bola de nieve!

Ver vídeo del proceso de nacimiento de Wenlock en inglés y en francés, ya que todavía no hemos obtenido el privilegio de que el español sea idioma oficial en los juegos olímpicos.

About these ads

3 comentarios

  1. Que fea mascota Olipica 2012.
    Gabriela

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: