La persecución fue canadiense

Vancouver.- El equipo de Canadá se impuso en la final de persecución de patinaje de velocidad masculino y logró para los anfitriones la undécima medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010. El eqiupo campeón estuvo formado por Mathieu Giroux, Lucas Makowsky y Denny Morrison

Canadá batió en la lucha por el oro a Estados Unidos, con un equipo formado por Brian Hansen, Chad Hedrick y Jonathan Kuck. Hedrick, de 32 años, gana así su quinta medalla olímpica (un oro, dos platas y tres bronces) en cinco pruebas diferentes.

Su compatriota Erik Heiden, también patinador de velocidad, también ganó cinco medallas, todas ellas de oro, en los Juegos de 1980, en Lake Placid.

Para llegar a la final, Canadá derrotó el viernes en cuartos de final a Italia, y en semifinales, a Noruega. Los estadounidenses dieron cuenta primer de Japón y en semifinales de los grandes favoritos, los holandeses, actuales plusmarquistas mundiales.

Holanda se hizo finalmente con la medalla de bronce al batir en la carrera por el tercer puesto a Noruega con un nuevo récord olímpico (3:39.95).

Deja un comentario